Albufera desarrolla una nueva batería basada en Sulfuro-Aluminio

24/12/2018

Fundación Parque Científico de Madrid

El equipo de Albufera Energy Storage, empresa incubada en la Fundación Parque Científico de Madrid, como coordinadora del proyecto SALBAGE, enmarcado en la iniciativa Future Emerging Technologies (FET), se ha reunido para lograr los objetivos Horizonte 2020 y participado por la Universidad de Leicester, Scionix Limited, el  Instituto de PolímerosCESIC, la Universidad Técnica de Graz, Universidad de Southampton y DTU- Universidad de Dinamarca.

El proyecto SALBAGE propone la creación de una nueva batería basada en Sulfuro-Aluminio con una alta densidad de energía y bajo coste frente a la actual tecnología Li-ion. Para lograrlo, el consorcio plantea un sistema con electrolito gelificado de altas prestaciones que permite que el diseño de las pilas pueda realizarse en materiales flexibles y totalmente adaptables a diversos equipos.                            

Su diseño flexible presenta grandes ventajas para varias aplicaciones muy demandadas en los sectores aeroespaciales, de equipos electrónicos portátiles y de automoción.

SALBAGE se enmarca dentro de la convocatoria FET-OPEN de la Comisión Europea que está especialmente dedicada a proyectos con un alto grado de innovación para la sociedad del futuro. Future and Emerging Technologies (FET) selecciona proyectos de investigación de alto nivel que exploren nuevas ideas en el marco Horizonte 2020 con el objetivo de  a posicionar a Europa como líder futuro en los campos más prometedores. La iniciativa FET-OPEN, apoya la investigación inicial sobre nuevas ideas que sean la base de tecnologías futuras radicalmente nuevas a través de proyectos de vanguardia, colaboraciones no convencionales o prácticas novedosas en investigación e innovación.

Volver