La Agencia Estatal de Investigación publica la convocatoria del año 2022 de ayudas públicas a Proyectos de Prueba de Concepto

13/05/2022

Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 12 de mayo la Orden CIN/417/2022, de 4 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de prueba de concepto, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022.

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Generación de Conocimiento» y de proyectos de I+D+i «Retos Investigación».

Podrán ser beneficiarios los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i, institutos de investigación sanitaria acreditados, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y otros centros públicos y privados de I+D+i con personalidad jurídica propia que tengan la I+D+i como actividad principal.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, y estarán financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 40.000.000 de euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de mayo de 2022 al 31 de mayo de 2022, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Puedes consultar toda la información sobre la convocatoria en este enlace

Webinario sobre la convocatoria 2022 de ayudas para Proyectos de Prueba de Concepto

La Agencia Estatal de Investigación anuncia la celebración de un webinario para la presentación de la convocatoria 2022 de ayudas para proyectos de Prueba de Concepto, que está en trámite de publicación. Se describirán los aspectos generales de la convocatoria y las novedades de la misma.

El webinario tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 12:00 horas (hora peninsular española).

Las personas interesadas podrán participar a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/89117247906

Posteriormente la presentación y la grabación del webinario estarán disponibles en la página Web de la Agencia.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar