Acuerdo de colaboración entre NECO (Grupo TIVOLY) y ABANTAIL S.COOP. para la implantación del configurador SIEMENS Rulestream

30/01/2019

GARAIA Parque Tecnológico

NECO es una de las empresas que componen el Grupo TIVOLY, con presencia en más de 15 plantas, distribuidas entre España, Reino Unido, México, Estados Unidos, China y Francia; con una facturación cercana a los 100 millones de euros y un equipo de trabajo cercano a las 700 personas.

NECO es un grupo industrial cuya vocación es el diseño, la producción y comercialización de herramientas de corte, así como productos y servicios asociados. Destinados éstos a los profesionales de la fabricación y mantenimiento, a los artesanos y particulares. Comercializando sus productos y servicios, tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales.

El grupo desarrolla su estrategia en tres áreas principales, la expansión geográfica, la excelencia en fabricación y la creatividad e innovación.

Ante el reto de la automatización del proceso de diseño, NECO ha depositado su confianza en ABANTAIL S.COOP., empresa de dilatada experiencia en proyectos de automatización de ingeniería bajo pedido, perteneciente a la Corporación MONDRAGON.

El reto que ambas empresas afrontan con este proyecto es la implementación del conocimiento de producto/proceso en el configurador SIEMENS Rulestream. La implantación del configurador hará posible la automatización del proceso de diseño de la oficina técnica y comercial, un paso más de NECO en la Industria 4.0.

ABANTAIL S.COOP. es una empresa de base tecnológica creada en abril de 2004 como una Spin-off del Centro Tecnológico IKERLAN, y su propósito radica en la optimización y automatización del proceso de Diseño Adaptativo.

La misión empresarial de ABANTAIL S.COOP. radica en la comercialización y venta de servicios para el diseño e implantación de procesos y sistemas de Diseño Adaptativo con el propósito de ayudar a las empresas en la materialización de estrategias de “Personalización en Masa” como instrumento de mejora de la competitividad industrial. 

 

Volver