Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Parque: Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Tipo de miembro: Socio

Dirección: Avda. Bellissens, 42 (Reus)

Provincia: Tarragona

Comunidad autónoma: Cataluña

Teléfono: 977300304

Web: https://www.redessa.cat/

Email: evicente@redessa.cat

Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació

Persona de contacto:
Eduard Vicente Pascual, Responsable del Parque

Fecha de constitución: 2009

Datos técnicos y/o Servicios:

El Tecnoparc, Parc Tecnològic i d'Innovació gestionado por la Sociedad Municipal Reus Desenvolupament Econòmic S.A. (REDESSA) cuenta con 165 hectáreas y fue creado en 2009 en la ciudad de Reus (Tarragona).  Está enfocado en los sectores TIC, agroalimentario, sanidad y turismo.

En él se encuentra la sede del Clúster TIC Catalunya Sud, asociación empresarial de ámbito provincial impulsada por el Ayuntamiento de Reus con el apoyo de la Universidad y que engloba a las principales empresas del sector ubicadas en el territorio.

En el parque trabajan 1.300 personas y acoge a más de 50 entidades, entre las que se encuentran empresas tecnológicas, startups y spin-offs

En la zona anexa al parque donde se encuentra el Campus Universitario de la Universitat Rovira i Virgili se ubican el Hospital Universitario de Sant Joan de Reus, el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud, un centro de bioempresas y el Laboratori de Referencia de Catalunya S.A.

Actualmente está trabajando en la redacción de un proyecto de Hub Tecnológico del Sur de Cataluña impulsado por el Ayuntamiento de Reus y que incluirá entre otras infraestructuras, un living lab en el ámbito de las principales tecnologías transformadoras (blockchain, bigdata y 5G) y un centro de computación.

Infraestructuras y espacios

  • REDESSA Tecno: Destinado especialmente a empresas de base tecnológica. Comparte espacio con el centro de ferias y convenciones de firaReus Events.
  • REDESSA Cepid: Acoge diariamente a 300 profesionales, especialmente emprendedores, startups y spinoffs
  • Edifici HUB: Sede del HUB Foodtech & Nutrition, ecosistema empresarial que tiene el objetivo de conectar el sector tecnológico con el sector alimentario y el sector de la nutrición y la investigación.
  • En la zona anexa al parque se encuentran el Campus Universitario de la Universitat Rovira i Virgili, el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, el centro Eurecat de nutrición y salud, el centro de Ciències Òmiques i el Institut d’investigació Sanitaria Pere Virgili.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

  • Servicio integral: Ofrecemos Servicios de mantenimiento y limpieza y nos hacemos cargo de los consumos. También somos expertos en softlanding.
  • Innolab: Programa que ofrece soluciones a los retos de innovación planteados por las empresas, destinado a nuevos productos, servicios o procedimientos y a nuevos modelos de negocio u organizacionales.
  • Incubadora TIC: Programa de incubación y aceleración para emprendedores y startups de base tecnológica.
  • Comunitat REDESSA: Promovemos sinergias entre las 150 empresas y más de 1300 profesionales que trabajan en nuestros centros.

 

Ver empresas del parque
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar