El 5G llegará a España de la mano de Primux

20/02/2020

Parque Tecnológico de Galicia - Tecnópole

La empresa Primux, situada en Tecnópole, va a introducir el 5G en nuestro país

La firma, que sigue apostando por el desarrollo tecnológico, presentará en breve el Primux ioxbook 1305G, con procesador Qualcomm Snapdragon 8CX

 

El ioxbook 1305G es un portátil revelador y eficaz, con un diseño ultrafino y elegante, del que Primux ofrecerá dos versiones al mercado: 4G y 5G. El proyecto parte de una colaboración con Qualcomm y Microsoft, muestra inequívoca de la gran apuesta tecnológica, siendo la primera empresa española en firmar un acuerdo de esta índole con la reconocida compañía estadounidense de telecomunicaciones.

 

Primux concibe la tecnología como una herramienta generadora de nuevas capacidades y aplicaciones, apostando por la innovación como prioridad en su identidad corporativa.

 

La conectividad total

 

El 5G aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. “Estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible” -afirman desde Primux-.

 

El 5G permitirá navegar hasta a diez gigabytes por segundo, diez veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado. A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos. Lo que hasta hace poco nos parecía imposible será, gracias a Primux, una realidad mucho más cercana en nuestro mercado con el ioxbook 1305G  en su versión más futurista.

 

Sus virtudes serán el deleite de todos aquellos que quieran un ordenador portátil elegante y ultrafino, dotado de la tecnología más avanzada: procesador Snapdragon 8CX de gran desempeño y eficiencia, una batería casi inmortal con más de 20 horas de vida, unidad de procesamiento gráfico Qualcomm y otras grandes posibilidades.

 

Se prevé que la implantación de la red móvil de quinta generación llegará a nuestro país en el segundo semestre de este año, instaurando las bases de una nueva comunicación al alcance de todos. Su despliegue supondrá, sin ninguna duda, una auténtica revolución tecnológica.

 

Volver